Mas dice que espera ser "el último presidente que España intenta destruir"

Mas dice que espera ser "el último presidente que España intenta destruir"

El presidente ha dicho que espera ser el último presidente “que el Estado español intenta destruir, porque el próximo lo será de una Cataluña que no dependerá de España”’

Barcelona.-El presidente Artur Mas ha pedido hoy, a una semana de las elecciones, que “los catalanes reflexionen su voto con sentido y con sentimiento de país, y que lo hagan con serenidad” a pesar de la constante agitación que mueve la campaña electoral y que ataca no sólo las instituciones del país sino a todo el pueblo. El presidente, que desde el primer día se comprometió a hacer una campaña en positivo, ha pedido a las 3.000 personas que han llenado el Pabellón de la Mar Bella de Barcelona, que se movilicen “para ayudarnos a que todo el mundo reflexione serenamente si quiere ir más adelante en el progreso social y la dignidad cultural” porque , ha añadido, “nos lo tendremos que ganar, no nos regalarán nada”.

Y es que tal y cómo ha dicho el presidente Mas será el resultado de las urnas “el único mensaje que entenderán” y ha recordado que “no olvidamos que tenemos ante una mayoría absoluta del PP que lo ejercerán a fondo; tenemos una recesión económica que no sólo es nuestra pero nos golpea de manera dolorosa; y tenemos una comunidad internacional que no nos espera con brazos abiertos y nos lo tendremos que ganar”. Es por todo ello que, para encarar la nueva etapa que se comienza a partir del 25N, “nos hace falta una mayoría social evidente pero también tener un gobierno fuerte”.

El presidente lo ha dicho durante el mitin central de la formación que ha servido también para presentar la cartelería y spot de este segundo tramo de campaña. Una cartelería que, con el eslogan “Juntos lo haremos posible” pone énfasis en la necesidad de una gran mayoría. Al igual que el spot, donde se puede ver el presidente diciendo que “Iremos tanto lejos como vosotros quered. Y en este camino yo estaré a vuestro lado. Sólo si vamos juntos lo haremos posible”.

El presidente se ha referido también a los ataques constantes que “recibimos, ya no contra en Mas, sino en contra del pueblo y de nuestras instituciones”. Y se ha preguntado: “Qué valor tiene la democracia cuando se utilizan las cloacas del Estado para silenciar la voz de un pueblo?”. Por eso ha dicho que espera ser “el último presidente de Cataluña que el Estado español intenta destruir porque, si tenemos la gente al lado, el próximo presidente , lo será de una Cataluña que no dependerá de España”.

Duran: “Necesitamos garantizar la justicia social”

Por su parte, el presidente del comité de gobierno de Unión y secretario general de CiU, Josep A. Duran y Lleida, ha recordado que estamos ante una campaña electoral “sucia y *barroera” con “auténticas sandeces”. Y ha afirmado que “nadie nunca ha querido dividir un pueblo. Son ellos los que lo intentan cada día a la campaña y no lo conseguirán”.

Duran ha añadido que “esta campaña sucia se ha solemnizado desde anteayer en la calumnia, que algo quedará. *Pretextes para vallarte el paso, presidente Mas, pero no lo conseguirán como tampoco lo consiguieron con el presidente Pujol. Ni entonces ni ahora lo conseguirán”.

El secretario general de CiU ha señalado que “me ha producido tanta o más tristeza la reacción de los partidos catalanes del PSC, del PP y en menor grande también de ERC Si fueran fuerzas políticas democráticas respetarían un principio básico: el de la inocencia. Si fueran fuerzas políticas serias no darían más credibilidad a un borrador de un informe -que nadie sabe quién lo ha hecho- a la palabra del presidente de Cataluña”. Ha pedido que haya una investigación a fondo para saber si hay alguien del Estado detrás el borrador y que la junta electoral tome nota porque analice si tiene incidencia o no en la campaña.

Finalmente, Duran ha hecho un llamamiento a la movilización para conseguir que la gente vaya a votar. “Recordáis -ha dicho Duran- “que no tenemos la mayoría excepcional que requiere el momento excepcional de nuestro país, la que nos pide el presidente, la que Cataluña necesita y no podemos renunciar. Lo tenemos que conseguir”

Y ha subrayado que “Domingo Cataluña tiene que dar respuesta a dos retos *indestriables: necesitamos dar respuesta a las personas garantizar la justicia social y necesitamos dar respuesta en Cataluña, garantizar a su libertad.”

Mitin central con testigos y Joan Pera de conductor

El actor Joan Pera ha conducido el acto. Ha empezado diciendo que “yo no me he significado nunca mucho pero ahora no me podía negar porque, ante estas amenazas constantes quiero un futuro libre y sin miedo. Quiero la independencia de mi país”. Y ha proseguido: “Admiro CiU, tengo el presidente Pujol como un referente y admiro el presidente Mas por su serenidad”. Pera ha incitado todo el mundo a “ir a votar porque nos dejen decidir y, ojalá el 25 *fen un 0 a 5”.

El acto lo ha abierto el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha dicho que la campaña ya ha entrado a la recta final y lo ha hecho “de una forma muy dura, llena de insultos pero nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo hasta los día de las elecciones”. Porque hay que “acabar con este grado de dependencia que no nos permite salir adelante, porque no admiten cómo somos y nos estrangulan”. A pesar de todo, Trias se ha mostrado satisfecho “porque tenemos el liderazgo, que es importante, pero tenemos también CiU, una fuerza extraordinaria”.

El mitin de hoy ha contado, al igual que en otras ocasiones de la campaña, con el testigo de cuatro personas de ámbitos diversos que han dado su apoyo a Artur Mas. Ignasi *Parodi, presidente de la fundación *Trini Joven; Montserrat *Pastallé, presidenta de la Asociación Jubilados forzosos; Mila Fernández López, gallega y ahora candidata de CiU por Tarragona; y Carla *Matilla, una joven que votará por primera vez.

Dejar un comentario

captcha