Primera medalla de oro de Francia en una Campeonato del Mundo de hockey sobre patines, mientras que España se colgó el noveno metal de su palmarés
España se proclamó subcampeona en el Campeonato del Mundo Femenino de hockey sobre patines. El conjunto dirigido por Alberto Mazón perdió en la final ante Francia por 2-3, a pesar que en la primera mitad llegó a situarse 2-0 con ventaja en el marcador.
Esta es la primera medalla de oro de Francia en una Campeonato del Mundo de hockey sobre patines, mientras que España se colgó el noveno metal de su palmarés.
Francia sorprendió con una defensa zonal, pero España consiguió doblegarla en la primera mitad gracias a una María Díez muy inspirada, que anotó los dos goles de España antes del cuarto de hora de partido. El primero, tras aprovechar un rechace de la portera a disparo de Natasha Lee, y el segundo disparando desde dentro del área, al aprovechar una gran combinación de Tarrida y Lee. Pero a partir de ahí, La defensa zonal de Francia se cerró aún más, y ya fue imposible quebrarla.
Por su parte, Francia aprovechó una de sus mejores armas, el disparo lejano. Antes del descanso, primero Adeline y luego Malart anotaron para Francia, el segundo gol un auténtico obús por la escuadra.
Se llegó al descanso con el empate en el electrónico, y en la reanudación el partido siguió con la misma tónica. España dominaba el juego, pero de nuevo Malart disparo de lejos y esta vez avanzó a Francia. España buscó el gol del empate en todo momento, pero éste no llegó, tampoco cuando Lee gozó de la directa por acumulación en el último minutos.