Lucía González, Alicia González y Ángel Arias dominan en la primera prueba del ciclocross cantabro
Comenzó la temporada de ciclocross en Cantabria con la disputa del IX Trofeo de ciclocross Ayuntamiento de Colindres, donde el corredor del Orbea, Aitor Hernández, conseguía una nueva victoria.
El corredor vasco se mostró como uno de los mayores candidatos a llevarse el nacional que se disputará en Navia del 11 al 13 de enero del próximo año, siendo el único que ha podido batir esta temporada a Murgoitio, y al que podremos ver hoy en La Morgal, siendo el claro favorito, ya que Isaac Suárez, finalmente se ha desplazado a Bélgica para realizar un 'stach'.
Numerosos asturianos se desplazaron hasta Colindres para tomar parte en la prueba. Lucía González, del Lointek, en féminas élite; Alicia González, del Nesta MMR, en féminas junior; y Ángel Arias, del Centeno C2C, en máster 50, se subían a lo más alto del cajón con sendas victorias. Otra asturiana, Mónica Carrascosa, del Bikezone, acompañaba a Lucía en el cajón, segunda en féminas élite.
Daniel Ania, del Ciudad de Oviedo, hacía quinto en élite. Misma posición ocupaban el máster 50 del Nava 2000, Rufino Torga y, Juan Marcelino Huergo, del Mateosán, en máster 40.
Hoy, a las 10:00 horas, dará comienzo la prueba de La Morgal, donde se espera una gran participación y un circuito con bastante agua y barro.