El magnate mexicano quiere que Toni Fidalgo continue en la presidencia del club
El empresario mexicano Carlos Slim, es desde esta medianoche el máximo accionista del Real Oviedo, una vez que finalizada la ampliación de capital en la que se encontraba inmersa la entidad azul, ninguna aportación alcanzase la cifra de 2 millones de euros aportada por el hombre más rico del mundo.
El propietario del Grupo Telmex, emitió una nota de prensa en la tarde de ayer en la que explicaba que "La empresa Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., empresa perteneciente al Grupo Empresarial del Ingeniero Carlos Slim, ha acordado aceptar la invitación del Club de Fútbol Real Oviedo SAD, para invertir 2 millones de euros en su capital social" y añadía que "este Grupo sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del fútbol profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda, le han hecho decidirse por este proyecto de manera clara y determinante".
En dicha nota se destacaba "la necesidad de que Don Antonio Fidalgo continúe al frente del Real Oviedo, previo diálogo formal con él, dada su probada trayectoria en éste y en el Fútbol Español".
Poco después de que Slim emitiese este comunicado, el empresario murciano y presidente del Granada, que había mostrado su intención de acudir a la ampliación aportando 1 millón de euros, anunciaba que se retiraba de la 'puja' por el conjunto azul.
Pese a la noticia del desembarco del magnate mexicano, aficionados y simpatizantes continuaron pasándose por las oficinas del club para suscribir acciones de la entidad carbayona. Unas aportaciones populares que a lo largo de estos quince días han alcanzado la cifra de entorno a los 2 millones de euros.