Ankara, 17 de noviembre, IRNA - El Presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani instó a la comunidad internacional a "poner fin inmediatamente a la brutal agresión del régimen israelí contra la franja de Gaza".
Durante una llamada telefónica al Presidente del Parlamento de Turquía Cemil Cecik, Lariyani señaló que la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) debe adoptar medidas inmediatas para detener los crímenes contra la humanidad del régimen Sionista contra Gaza.
Refiriéndose a la situación de catástrofe humanitaria ocasionada por los ataques israelíes en Gaza, y tras la muerte de ancianos, mujeres y niños en Gaza, urgió a la comunidad internacional a adoptar medidas inmediatas para detener los crímenes de guerra de Israel.
A su vez, Lariyani mantuvo conversaciones con diversos homólogos suyos de distintos países para informarles sobre la magnitud y el empeoramiento de la situación humanitaria en Gaza, así como del elevado número de muertos, ante la escalada de violencia de los dirigentes israelíes contra los Palestinos residentes en la franja de Gaza.
En sus conversaciones telefónicas, Lariyani manifestó su máxima indignación por la agresión brutal de Israel contra Gaza, por tierra, mar y aire, asesinando a personas indefensas.
E instó a la Unión Interparlamentaria a tomar las medidas oportunas para detener "los crímenes de guerra del régimen Sionista que están llevando a cabo contra Gaza".