Asturias.-El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha observado un cambio de actitud en el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) que ha hecho posible el diálogo reiniciado esta mañana y que tiene por objetivo poner fin al conflicto surgido en la sanidad asturiana.
El Sespa considera que la reunión de hoy vuelve a poner de relieve la actitud negociadora de la Administración y que si el Simpa asume que debe avanzar desde sus planteamientos iniciales para progresar en la negociación, síntoma de la conversación de esta mañana, favorecerá al acercamiento de posturas.
El Servicio de Salud entiende, por tanto, que en la medida en la que el Simpa persista en esta actitud de querer avanzar, será posible alcanzar acuerdos sobre puntos en los que se siguen manteniendo en posturas muy iniciales. Las negociaciones serán retomadas de nuevo el lunes.
El Servicio de Salud asegura asimismo que la vuelta a las negociaciones por parte del Simpa nada tiene que ver ni con la protesta del pasado viernes, ni con los efectos de la huelga, como parece querer hacer ver el sindicato; sino que fue el propio Simpa quien habiendo acordado unilateralmente levantarse de la mesa, ahora decide volver al diálogo sin que por hubiera cambio alguno por parte del Sespa en lo que se refiere a la gestión de la protesta. En todo caso, el Sespa tiene en cuenta esta nueva disposición, que esperamos no se altere en el transcurso de los próximos días.