Samuel Trabanco recogió hoy en Córdoba este galardón, en el marco del X Encuentro de Federaciones Vínicas y Gastronómicas de España
Córdoba. Grupo Trabanco, uno de los principales productores de sidra natural de Asturias, acaba de ser elegido como Mejor Elaborador Artesano 2012 por la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES).
Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco, ha recogido esta mañana en Córdoba el premio nacional FECOES 2012, que en su séptima edición ha rendido homenaje a la Artesanía Culinaria. Trabanco ha recibido el galardón en la categoría de Mejor Elaborador Artesano, un premio que reconoce la trayectoria del llagar de Lavandera desde su fundación, en 1925, y su capacidad para aunar tradición, calidad y saber hacer, con una creciente expansión en mercados nacionales e internacionales.
El acto de entrega de premios se ha celebrado esta mañana en el Auditorium de la Universidad de Córdoba, y en el marco del X Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas que organiza FECOES y que se prolongará hasta mañana, domingo 18 de noviembre.
A este evento han asistido destacadas personalidades relacionadas con el mundo de la cultura y de la gastronomía. A todas ellas, y especialmente a los miembros de las cofradías representadas en FECOES, ha agradecido este reconocimiento Samuel Trabanco.
“Es un honor para la familia Trabanco recibir un galardón que nos reconoce como el mejor elaborador artesano de España. Uno de los valores que defendemos día a día en Trabanco es precisamente el respeto a la tradición, al saber hacer heredado de nuestros antepasados. Además de la lucha por mantener aquellos elementos que siempre han formado parte de la cultura de la sidra y que ahora se están perdiendo. De ahí que nos sintamos profundamente agradecidos por este reconocimiento”, explica Samuel Trabanco.
Sobre Grupo Trabanco
Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados en Asturias. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.
Actualmente, la sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias.
Paralelamente, la compañía sienta las bases de una creciente expansión internacional. Entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón. A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos.