Tras eliminar a Portugal en semifinales, el combinado nacional se medirá ahora a Francia en la final
Natasha Lee anotó dos tantos y la biesquista Marta Díaz uno
La selección española femenina de hockey sobre patines consiguió el pase a la final del Campeonato del Mundo después de ganar 4-3 a Portugal en un encuentro de infarto, con alternativas constantes en el marcador y que mantuvo el corazón en vilo a tenor de una libre directa que Portugal falló a falta de 30 segundos para el final. Su rival será Francia que se impuso a Colombia.
La primera mitad estuvo marcada por el miedo de ambos equipos, esto llevó a posesiones muy largas, pero aún así Natasha Lee volvió a abrir la lata española. La alegría duró poco, ya que Portugal empató dos minutos más tarde.
La jugada que marcó la reanudación llegó a un minuto y medio del final, con una azul técnica más que rigurosa a Font. España aguantó hasta el descanso, pero en la reanudación las portuguesas aprovecharon el tiempo que tenía de superioridad para avanzarse en el marcador por primera vez.
Ese fue el detonante que llevó a España a explotar su mejor versión. Marta Díaz empató al minuto, y Natasha Lee y Tarrida tiraron del carro para ofrecer los mejores minutos de España en el Campeonato.
Portugal volvió a adelantarse, pero España no estaba dispuesta a apearse del mundial, y Lee empató el partido con un golazo, en el que se va en uno contra uno de su marca y supera a la portera por arriba tras levantarse la bola. El juego profundo de España iba lanzado, y Casarramona fusiló tras una circulación para avanzar definitivamente a España.
Quedaban cuatro minutos y el marcador de faltas iba 9-3. Portugal forzó la décima a treinta segundos del final, pero entonces volvió a emerger Salicrú, que aguantó a Sousa hasta que la capitana lusa no pudo más que mandar la bola alta. España dejó correr el tiempo y se ganó por méritos propios el billete para la final, su sexta en la historia.
Tras el partido, Alberto Mazón subrayó que “estamos muy contentos, hablamos de la final de un campeonato del mundo”. El seleccionador español subrayó que “hasta el momento todos los partidos han sido muy igualados, y Portugal siempre es Portugal, es muy difícil” y también recordó que “los jugadores juegan con ansiedad este tipo de partidos, y tal vez no son los más brillantes, pero son partidos con presión”.
Alberto Mazón quiso destacar la fe de sus jugadoras, ya que “siempre hemos ido por detrás, pero las han luchado contra todas las adversidades, nos marcaron tras el descanso con un jugador menos, y en la segunda parte salimos bien y aunque fuimos por detrás siempre hemos sacado la semi adelante”.