Los ovetenses se miden a uno de los favoritos pese a su mal arranque liguero
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto viaja a Castellón para enfrentarse a uno de los equipos que más sorpresas ha dado en este inicio de liga (19:30 horas en el Pabellón Municipal Ciutat Castellón).
A priori era uno de los equipos favoritos pero a todos ha extrañado que haya comenzado con un balance de 3 derrotas y 1 victoria. La semana pasada le llegó la alegría al Amics Castelló precisamente en la única cancha en la que el conjunto ovetense ha perdido, Palma Air Europa. Una vez dado el primer paso hacia adelante, los de Toni Ten se ven con una gran motivación para brindarle el primer triunfo a su afición.
Con el ala-pívot Alberto Ausina como mayor estandarte del equipo, el Amics Castelló posee una plantilla que combina jugadores muy experimentados en la categoría con otros jóvenes talentos que desean despuntar.
Ausina es el máximo anotador del equipo (14 puntos), máximo reboteador (10 rebotes) y el más valorado (una media de casi 17 por partido). Fue uno de los grandes fichajes de esta temporada para la Adecco Plata y sus números lo avalan. Es el segundo máximo reboteador de la competición y el jugador que más faltas recibe por partido (5,5). Su buen porcentaje en tiros libres siempre hace que aumente la renta de su equipo.
Junto a Ausina, los experimentados David Ortega (ex del Oviedo Baloncesto) y Víctor Hidalgo se juegan los minutos bajo el aro. Si Ausina es el referente desde la zona, Luis Parejo lo es desde el perímetro. El joven jugador almeriense se está ganando la confianza y el respeto de la liga y éste año, está siendo sin lugar a dudas su consagración. Con una media de 12 puntos, es el mejor tirador de dos (53%) y de tiros libres (89%), además del segundo jugador más valorado (11,5) del Amics Castelló. Junto a él, el escolta Chema García y el veterano base Frederic Castelló llevan el peso del equipo.
Guillermo Arenas seguirá sin contar con los mismos jugadores que la jornada pasada, el pívot Cheick Conde, quien se recupera del quinto metatarsiano de su pie derecho, el escolta Álex Lesmes, quien también se sigue recuperando de un esguince de tobillo, los bases Ricardo Pámpano, luxación en el hombro, y Borja Blanco, problemas de menisco, y el pívot Willie Galick, rotura de fibras en el adductor.
Aun así, para este encuentro el Oviedo Baloncesto contará con el recién fichado Rubén Suárez. El base gijonés, jugará su primer encuentro de la temporada en la que fue su casa durante la campaña 2001/2002 en liga EBA. De esta forma, Suárez podrá dar descanso a Fran Cárdenas en la dirección de juego, además de aportar toda la experiencia que a sus treinta y cuatro años posee sobre la categoría. Raúl Quirós, un habitual ya en el banquillo ovetense, también viajará a Castellón con el equipo.