Sarriugarte: "Ver que la gente arrima el hombro es una motivación extra"

Sarriugarte: "Ver que la gente arrima el hombro es una motivación extra"

"Mi obligación es seguir lo que puede ocurrir en el club para conocer de primera mano lo que pasa. Me centro principalmente en mi responsabilidad, que la parcela deportiva"

 

El Real Oviedo continúo con la preparación del partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid B (12:00 horas, Cerro del Espino).

 

Para este choque son baja segura, Pedro Baquero, Manu Busto y Xavi Moré, mientras que Sarriugarte espera conocer el estado de jugadores como Óscar Martínez, que se reincorporó el jueves al grupo después de recuperarse de unas dolencias, Mantovani, que lleva arrastrando problemas desde comienzos de semana aunque se espera que esté a disposición del técnico, y Javi Casares, que no se entrenó en toda la semana debido a una sobrecarga.

 

Una vez finalizado el entrenamiento, el entrenado azul quiso "agradecer a todo el mundo que en una situación tan delicada a nivel social y económico se haya acercado a la entidad y haya dado un paso adelante. Gracias de corazón".

 

Sarriugarte explicó que "la situación era problemática. Es un esfuerzo que no debe caer en saco roto. Debemos aprender de todo lo que ha pasado, de ese sentimiento de la gente. Debemos ir entendiendo qué significa el Real Oviedo", y añadió que "hemos visto que la gente arrima el hombro y para nosotros es una motivación extra. Tenemos que dar el do de pecho. Supone un impulso ver que los demás daban todo lo que tenían".

 

Preguntado por el estado de los futbolistas, el entrenador de Durango reconoció que "Manu Busto, Baquero y Xavi Moré son bajas seguras y tenemos las dudas de Casares y de Mantovani. Esperaremos a ver cómo evolucionan. Óscar Martínez pudo completar sólo un entrenamiento y valoraremos si es prematuro o no. Faltan nombres importantes, pero tenemos recursos y fe en la plantilla que tenemos".

 

El objetivo para este domingo es mantener la "línea de regularidad y eso nos dará los éxitos. Debemos mantener la línea estable durante los partidos".

 

A la pregunta sobre un posible desembarco de Quique Pina en la entidad, Sarriugate respondió que "todo son hipótesis. Cuando las situaciones sean concretas podremos hacer una valoración con todas las consecuencias", y añadió que "mi obligación es seguir lo que puede ocurrir en el club para conocer de primera mano lo que pasa. Me centro principalmente en mi responsabilidad, que la parcela deportiva".

 

 

El 'Grupo Pegaso' muestra sus intenciones de hacerse con el Real Oviedo

 

http://www.asturiasmundial.com/noticia/33787/grupo-pegaso-muestra-sus-intenciones-de-hacerse-con-real-oviedo/

Dejar un comentario

captcha