La 'Roja' se medirá a Brasil en la que será su quinta final consecutiva
La selección española se clasificó para la final del Mundial de Fútbol Sala de Tailandia, tras imponerse a Italia (4-1), después de realizar un gran encuentro. Este domingo jugará su quinta final consecutiva, también segunda consecutiva también contra Brasil.
Ambos equipos se conocían a la perfección y el respeto estuvo presente en cada jugada desde el inicio. Las primeras ocasiones fueron para España pero Italia defendía muy bien y presionaba con gran peligro.
En el minuto seis Lima estrelló el balón en la base del poste. Y en el ocho Torras inauguró el marcador tras rebotar su lanzamiento de falta en Saad y, tres minutos más tarde Borja a punto estuvo de ampliarlo.
A falta de siete minutos para el descanso, el juego era igualado con defensas muy fuertes por ambos equipos, de forma que ninguno de los dos contó con ocasiones en el resto del primer tiempo.
Nada más comenzar el segundo periodo, las ocasiones se sucedían para España pero, el segundo gol se resistía. Miguelín estrelló en el poste tras realizar un espectacular túnel, y sin embargo, en su única ocasión Italia empataba el choque por medio de Merlim.
Pero poco le iba a durar la alegría a la escuadra italiana, porque poco después, Alemao devolvía la diferencia al marcador. El partido se jugaba con intensidad y por fin llegó el tercero para España, en una rápida transición Fernandao que combinó con Lozano para que este batiera a Mammarella.
A falta de seis minutos Italia optó por jugar con portero jugador, pero España defendía muy bien y tras una jugada individual de Lín, aumentaba la distancia.