La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha reiterado hoy la voluntad de su departamento de mantener abiertas las escuelas que sumen al menos cuatro alumnos, siempre que no exista un motivo de carácter excepcional que aconseje lo contrario. La titular de Educación expresó este compromiso en Gozón, durante su participación en el magüestu organizado por el Colegio Rural Agrupado Cabo Peñas, la Escuela de Bañugues y San Jorge.
González explicó que su departamento está trabajando en el diseño de una nueva red de centros educativos y analizando las necesidades actuales. Asimismo, subrayó que la principal obligación de la consejería es garantizar el derecho a la educación de todo el alumnado.
La titular de Educación se refirió también a la desafección del edificio en el que se ubicaba la antigua escuela de Perlora y, en este sentido, apuntó que el inmueble vuelve a manos municipales, por lo que será el Ayuntamiento de Gozón el encargado de decidir sobre su uso. “La desafección consiste en que nosotros comunicamos al Ayuntamiento que el edificio ya no es un equipamiento escolar. A partir de ese momento, forma parte de los bienes municipales y el Ayuntamiento decide su gestión”, subrayó.
Por otra parte, ha adelantado que el Museo Marítimo de Asturias recibirá 20.000 euros de su departamento el próximo año. “La consejería tenía el compromiso casi histórico de aportar al centro esa cantidad, por eso la hemos recuperado y así se lo hemos trasladado al patronato”, indicó.