Por OIP Guinea Ecuatorial.-Los representantes de ambas instituciones han firmado un protocolo-acuerdo para promover la paz y la prevención de conflictos en África central.
La firma del protocolo-acuerdo entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha tenido lugar en las oficinas que ésta última organización mantiene en el Hotel Hilton de Malabo. El acto fue llevado a cabo por Abou Moussa, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas en África Central y por Issa Hayatou, Presidente de la CAF. Ambos estuvieron arropados por Leo Heileman, Coordinador Residente de Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial e Hicham El Amrani, Secretario General de la CAF.
En los discursos pronunciados antes de la rúbrica, ambas partes resaltaron la importancia de este acuerdo, que tiene como objetivo fomentar la cultura de la paz, la estabilidad y la prevención de conflictos, a través de los diferentes eventos que la máxima institución futbolística de África organiza a lo largo de todo el continente.
-“El fútbol no es simple juego, sino un poder que podemos utilizar para implantar la paz y la estabilidad en los países de la subregión amenazados por las guerras”- matizaba el representante del Secretario General de las Naciones Unidas en África Central.
Por su parte, el Presidente de la CAF reafirmó la satisfacción de su organismo, deseando que las partes lleven a cabo más disposiciones que garanticen la total aplicación de este acuerdo