El Jefe de Estado chileno destacó que el plan diseñado por el Gobierno “contempla que los niños sean vacunados en los jardines infantiles y en las salas cuna y, por supuesto, también tendremos vacunas disponibles en los consultorios”.
Asimismo, se refirió a la invitación que hizo a los ministros de la Corte Suprema a la gira por Europa: “Es una muestra de nuestro espíritu de diálogo y de búsqueda de acuerdos con todos los sectores de nuestro país”.
Bruselas.-El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta tarde, en su gira por Europa, respecto al proceso de vacunación contra la meningitis: “Comprendo la inquietud y el temor en que están nuestras familias y nuestros padres por esta situación de un nuevo brote o virus de meningitis. Pero quiero traer tranquilidad a mis compatriotas. El Gobierno de Chile va a vacunar a todos y cada uno de los niños mayores de 9 meses y menores de 5 años. Lo vamos a hacer en forma gratuita, como una medida preventiva, porque hasta ahora hemos tenido solamente 46 casos, pero en esto siempre es mejor prevenir que curar”.
Asimismo, agregó que “el plan que el Gobierno ha diseñado contempla que los niños sean vacunados en los jardines infantiles y en las salas cuna y, por supuesto, también tendremos vacunas disponibles en los consultorios. Por eso, quiero pedirle a los padres, y especialmente a las madres, que está bien que se preocupen por sus hijos, pero les quiero pedir tranquilidad, porque como Presidente de Chile les puedo garantizar que tenemos las vacunas para vacunar a todos y cada uno de nuestros niños”.
En esa misma línea, el Jefe de Estado enfatizó que “vamos a terminar este plan de vacunación antes que termine este año (Región Metropolita y V Región). Así, estamos dando una respuesta sólida y eficaz a un problema de salud como es esta nueva cepa W-135 que, sin duda es un problema, pero que está bajo control”.
Poder Judicial
Consultado sobre si la invitación a participar de la gira a Europa cursada a dos ministros de la Corte Suprema puede sentar un nuevo trato y entendimiento de parte del Gobierno con el Poder Judicial, el Presidente Piñera afirmó que “en los países es importante que los tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, cumplan su rol propio de cada uno, pero al mismo tiempo, tengan lazos, diálogo y colaboración para que el conjunto de los tres poderes aporte a una mejor calidad de vida y a una mejor solución de los problemas y los desafíos que Chile enfrenta”.
Al finalizar, aseveró que “sin duda, el invitar a alcaldes, a empresarios y a ministros de la Corte Suprema, es una muestra de nuestro espíritu de diálogo y de búsqueda de acuerdos con todos los sectores de nuestro país”.