El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha reclamado esta mañana a los responsables de la empresa Rioglass Solar, que ayer anunciaron el cierre de su planta de Mieres, “que realicen los máximos esfuerzos” para evitar el cese de la actividad en cualquiera de las dos fábricas que tienen en Asturias, concretamente en Sovilla (Mieres) y Villallana (Lena).
En este sentido, Torre ha señalado que, con independencia de que se ponga en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) ante la falta de carga de trabajo, lo fundamental es que las instalaciones sigan abiertas. “Lo más importante es que las plantas permanezcan activas para que en el futuro, cuando se pueda conseguir nueva carga de trabajo, se recupere la actividad a buen ritmo y se puedan sostener más puestos de trabajo”, ha explicado.
El titular de Economía ha indicado que la respuesta de la compañía “ha sido positiva”. “Van a intentar hacer un esfuerzo y finalmente espero que se produzca un ERE y no un cierre de las plantas de Mieres o Villallana”, ha subrayado Torre.