Oblanca afirma que “el ‘Banco Malo’ será un instrumento de discriminación contra los más débiles”

Oblanca afirma que “el ‘Banco Malo’ será un instrumento de discriminación contra los más débiles”

  El senador de FORO considera el trato fiscal a los extranjeros una medida “triplemente humillante del Gobierno de Rajoy que favorecerá a los especuladores para llevarse a precio de ganga  los pisos de las víctimas de la crisis”

  • “La Sociedad de Gestión financiada con impuestos de todos los españoles restará  valor a los ahorros que tradicionalmente millones de familias han depositado en el patrimonio inmobiliario”

 

Madrid. El senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha intervenido esta mañana en el Pleno de la Cámara Alta durante la tramitación del Proyecto de Ley de Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito, que pone en marcha el llamado ‘Banco Malo’. Oblanca defendió –sin éxito, al ser rechazada por los votos del Grupo Popular– la enmienda presentada por FORO en la que proponía que “las entidades financieras, antes de transferir al ‘Banco Malo’ los activos procedentes de resoluciones de préstamos, ejecuciones hipotecarias o embargos debidos a impagos del anterior titular, estén obligadas a ofrecerle el rescate a éste, en idénticas condiciones de valoración establecidas para la transmisión de activos muy devaluados a dicho ‘Banco Malo’.

El senador de FORO recordó que “el ‘Banco Malo’ diseñado por Rajoy, el mismo Rajoy que hace un año lo rechazaba contundentemente en sus declaraciones electorales, es otra muestra de insolidaridad entre españoles que solo beneficia a unas entidades financieras y perjudica al resto de ciudadanos”. “Este ‘Banco Malo’ certifica la deriva de Rajoy hacia los postulados contrarios a los que defendió en campaña y como compromisos de investidura”, reprobó el senador asturiano. “Esta ley acabará siendo un instrumento de discriminación contra los más débiles”, subrayó.

Oblanca rechazó los “ofensivos beneficios fiscales que el PP concede a los extranjeros y que excluye a los españoles” y alertó sobre “la llegada de ‘fondos buitres’ con una ley servida en bandeja a mayor beneficio de los especuladores extranjeros”. “Este es un trato fiscal triplemente humillante del Gobierno de Rajoy que favorecerá a los especuladores extranjeros a costa de las víctimas españolas de la crisis”, señaló. “El capital extranjero entrará en el ‘Banco Malo’ para llevarse a precio de ganga los pisos, el suelo y las propiedades que en su día pertenecieron a los españoles que han padecido en primera persona y sobre sus bienes esta crisis económica brutal”, advirtió Oblanca.

Además, para el senador de FORO “la Sociedad de Gestión impulsada por Rajoy y financiada con ayudas e impuestos de todos los españoles, se volverá contra el maltrecho sector de empresas de promoción inmobiliaria y también restará valor a los ahorros que tradicionalmente millones de familias han depositado en el patrimonio inmobiliario”.

Dejar un comentario

captcha