"Para nosotros es un partido de competición, no de exhibición, venimos representando a nuestro país y tenemos a un rival muy motivado, porque ven la posibilidad de estar en el Mundial de Brasil y por enfrentarse a nosotros"
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que esta tarde entre España y Panamá, donde afirmó que “queremos hacer patria y llevar nuestro fútbol a países hermanos”.
“Está bien que vengamos, le debemos mucho a estos países y creo que debemos venir. Todas las selecciones del mundo juegan en América y no es tan complicado hacerlo. Para nosotros es un partido de competición, no de exhibición, venimos representando a nuestro país y tenemos a un rival muy motivado, porque ven la posibilidad de estar en el Mundial de Brasil, por enfrentarse a nosotros, y porque sirve como estímulo para potenciar el fútbol en Panamá”.
En su análisis del fútbol panameño, Del Bosque afirmó que “conocemos la selección, que tiene algunas bajas, pero es un equipo con orden, y que está siendo un rival difícil para todos, con un fútbol directo, con bandas buenas, y se fusionan bien. Es un equipo bien organizado”.
“Dely Valdés ha sido cariñoso con nosotros. Es un chico apreciado en nuestro país, después de haber hecho en España una buena carrera. Me parece un partido parecido a Honduras, bien organizado, fuertes, y que llegan con pocos pases a hacerte ocasiones de gol. Ha representado muy bien al fútbol panameño, como Rommel Fernández”.
En cuanto a los objetivos a medio plazo el seleccionador reconoció que “tenemos pendiente la clasificación de 2014, que es nuestro mayor objetivo. Además tenemos la Copa Confederaciones, que es la antesala del Mundial, y esperamos prepararnos para el Mundial. No podemos quedarnos mirando para atrás por lo hecho”.