La diputada de FORO y portavoz de Bienestar Social, Esther Landa, ha registrado una pregunta con carácter de urgencia a la consejera del Bienestar Social y Vivienda para conocer las razones por las que no ha reunido todavía el Consejo de Administración del Organismo Autónomo de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) y cuándo tiene pensado convocar a dicho órgano de dirección y gestión.
“La normativa establece que el Consejo de Administración del ERA debe reunirse una vez al mes, y sin embargo, la consejera hace varios meses que no lo convoca”, denuncia Landa, que recuerda que el ERA viene configurado en la Ley como un órgano creado para la gestión de los establecimientos residenciales para ancianos dependientes de la Administración del Principado de Asturias. “Entre sus órganos de dirección y gestión se recoge el Consejo de Administración que, según establece el artículo 44.3 de dicho texto legal, al margen de las sesiones extraordinarias que se pudieran celebrar, tiene la obligación de reunirse una vez al mes en sesión ordinaria”, indica Landa.
Sin embargo, estamos a noviembre y la consejera sigue sin convocar el consejo”, destaca Landa, que denuncia el “tiempo transcurrido desde la toma de posesión de la Consejera, a quien corresponde la Presidencia de dicho órgano”.
Landa destaca que “es preocupante que con Javier Fernández no se haya reunido nunca el Consejo del ERA que tiene que aprobar el presupuesto para su inclusión en los del Principado”.
“La falta de observancia de las normas que establecen el régimen de funcionamiento del órgano adquiere especial trascendencia en la fecha actual, ya avanzado el mes de noviembre, puesto que ni se ha reunido ni se tiene conocimiento de una próxima su convocatoria”, concluyó Landa.