Moreda.- Manuel Luis García Bernardo, Cuqui, escribe hoy un emocionado e íntimo relato de su vivencia como Humanitario del Año 2013. Columnista de Opinión en AsturiasMundial, a sus seguidores especialmente ofrecemos su 'contracrónica"
"Llevo cuatro días en mi querido pueblo de Moreda de Aller, y aún no he comido en casa de mis padres. Con esta introducción quiero expresar que no he tenido tiempo para nada. De nuevo, aquí ante Uds. que por lo visto son más de los que creía que me leen. Ya desde las aceras el día del desfile. Oí cosas. como ésta: "Te sigo, en Asturiasmundial" y otros piropos de lo más entrañables.
El día del Pregón, fue la repera. Cine, lleno histórico, menos mal que estaba en la primera fila y no me dio por mirar hacia atrás hasta que me subí a recoger la Montera picona de Honor y la estatuilla. Ante el atril y en mi primer discurso público, observo que la gente estaba de pie por los pasillos, el anfiteatro a rebosar. Menos mal y lo digo sin rubor alguno, me tome un lexatin una hora antes. Leí, el folio que había escrito hacia mas de un mes y lo sabía de memoria. Pero no quise improvisar. Les voy contar una cosa intima...............
SÍGALO EN
http://www.asturiasmundial.com/opinion/1814/humanitarios-de-moreda-aller-gracias/