En una ceremonia especial en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente de Colombia hizo entrega oficial de la Bandera de la Alegría a la Selección Colombia, como muestra de apoyo al combinado tricolor que representará al país en el Mundial Sub 20, en la Copa América y en las eliminatorias al Mundial de Brasil.
“Los colombianos queremos ser capitanes de nuestro futuro, capitales de nuestro destino y queremos en este momento rodear a nuestra selección, enviarles, los 46 millones de colombianos, toda la energía positiva para que comiencen ese proceso de ascenso ahora en la Copa América y luego en la clasificación al Mundial y en el propio Mundial”.
Con esas palabras el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, animó a la Selección Colombia de Fútbol durante el evento de entrega de la Bandera de la Alegría –firmada por 250 mil colombianos- a los jugadores del equipo, en un evento especial que se cumplió en la Casa de Nariño.
“Una bandera, un país, un equipo. Colombia campeona: ese es el objetivo que tenemos. Porque este proceso de unificar todo un país, detrás de su selección, es algo muy importante para todos los colombianos, para la sociedad colombiana”, subrayó el Jefe de Estado, luego de entregar la bandera al capitán de la Selección, Mario Alberto Yepes.
El Presidente Santos confió en que el equipo le va a cumplir a los colombianos no solamente con la clasificación al Mundial de Brasil, sino con una muy buena presentación en el certamen deportivo.
“Yo estoy seguro que en Brasil Colombia va a desempeñar un papel y va a llegar a una posición sin precedentes en nuestra historia, porque tenemos la materia prima, tenemos una gran selección”, agregó Santos.
Además, les pidió a los colombianos apoyar con entusiasmo a la Selección Sub – 20 que estará en el Mundial de la categoría a realizarse desde el próximo mes en Colombia: “Todos los colombianos nos vamos a unir para hacer de este campeonato, la (Copa) Sub-20, el mejor campeonato juvenil en la historia, en la historia del mundo”.
El Mandatario relató cómo en Sudáfrica, el presidente Nelson Mandela, en un país polarizado y en guerra, apoyó a la selección de rugby y alrededor de ella unió al su país, siendo campeona mundial.
Finalmente, dijo a los jugadores de la Selección: “La alegría es lo que nos produce cada gol de cada uno de ustedes eso es lo que produce en Colombia alegría felicidad”.
‘Usted es un héroe nacional’, le dijo el Presidente Santos al campeón Edwin Ávila
El Jefe de Estado de Colombia resaltó el triunfo obtenido por el colombiano, quien conquistó la medalla de oro en la prueba por puntos del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, celebrado en Holanda en marzo del presente año.
El Presidente Juan Manuel Santos calificó este jueves al ciclista Edwin Ávila como un héroe nacional, luego de destacar el triunfo que obtuvo en marzo pasado, cuando se coronó campeón de la prueba por puntos en los mundiales de ciclismo en pista celebrados en Holanda.
“Eso es lo que nosotros queremos destacar: colombianos como usted, Edwin, que para todos los muchachos, para todos los niños colombianos usted es ya un héroe nacional. Con lo que logró, usted ya hizo historia”, señaló el Mandatario, al condecorarlo con la Cruz al Merito Deportivo.
Durante la ceremonia, el Jefe de Estado resaltó la importancia de la victoria obtenida por el pedalista colombiano.
“En el caso suyo es un gran triunfo. Solamente el gran ‘Cochise’ Rodríguez y María Luisa Calle habían logrado lo que usted logró, Edwin” resaltó el Presidente.
Así mismo, dijo que el Gobierno lo seguirá apoyando y estimulando para que continúe logrando más triunfos para el país.
“Le vamos a dar una vivienda para que usted pueda tener la tranquilidad de que tiene su casita”, afirmó el Jefe de Estado, tras ratificar que para su Gobierno el deporte es una prioridad.