- Un centenar de expositores directos (más 400 indirectos) y una selección de más de un millar de marcas
- La Cámara cerrará una agenda con compradores nacionales y otra internacional
- Comienza a recibirse las primeras inscripciones de visitantes profesionales
Avilés.-La próxima edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte SALENOR 2013, que tendrá su desarrollo los próximos 18, 19 y 20 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de Avilés, tiene confirmada la participación de un centenar de expositores, que representan a más de 400 indirectos, que mostrarán hasta un millar de marcas con las últimas novedades del sector. Se trata de las mejores firmas comerciales de los sectores de cárnicos, lácteos, bebidas, vinos, licores, congelados, conservas, materias primas, dulces y derivados, maquinaria, frío industrial, lavandería, informática, mobiliario, terminales de puntos de venta, menaje, imagen y comunicación, servicios, vestuario, suministros de confitería, panadería, restaurante, cafetería, hotel, alojamiento rural, equipamiento comercial, formación, vending y otros.
El Salón, que organiza la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés con carácter bienal, contará con la presencia de una extensa nómina de prestigiosos expertos en el sector de la alimentación y el equipamiento que participarán en conferencias, demostraciones y jurados vinculados a este evento de relevancia nacional.
Hasta 9.000 profesionales provenientes de todo el país han participado en 2011 en SALENOR. Ahora el Salón encara su tercera cita con el objetivo ya logrado de consolidarse, como ya reconoce la prensa especializada, como el mayor evento del sector en el norte de España. SALENOR 2013 acogerá la organización de varias agendas de compradores de carácter nacional e internacional. Además, albergará la fase final de CORJAMÓN, el VII Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón; una Gala de la Restauración Asturiana, y el III Concurso de Jóvenes Pasteleros, entre otros eventos de interés nacional, para los que ya están abiertas las preinscripciones.
Durante tres días, SALENOR se convierte en la capital norteña del sector de la alimentación y el equipamiento, en todos los aspectos posibles, como ya lo fue en ediciones anteriores que fueron cónclave de decisiones de interés para este amplio colectivo de profesionales.