- Saidt Omar Juárez “El Peluso”, presunto jefe de plaza de Los Zetas en Saltillo Coahuila, fue asegurado por Marina el pasado 7 de noviembre.
México, D.F..-La Secretaría de Marina-Armada de México informa que el día de ayer personal naval que en coadyuvancia realiza Operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en el Estado de Coahuila, aseguró a dos presuntos operadores logísticos de "Los Zetas".
En Saltillo, Coahuila durante un patrullaje urbano en la Colonia Latinoamericana, Infantes de Marina observaron a dos personas que descendían de un vehículo portando armas largas para ingresar a un inmueble, por lo que ante la flagrancia de un presunto delito de fuero federal, el personal naval procedió a su aseguramiento dentro de la cochera del inmueble.
Las personas aseguradas responden a los nombres de Eduardo Herrera Nuncio (a) “El Lalo”; y Sergio Alberto Torres Nuncio (a) “El Checo”, quienes mencionaron pertenecer al grupo delictivo "Los Zetas" y tenían como función cuidar el armamento que les era presuntamente proporcionado por Saidt Omar Juárez (a) “El Peluso”, presunto jefe de plaza en Saltillo, Coahuila, quien fuera asegurado por personal de esta institución el pasado 7 de noviembre (comunicado 211/12).
En esta acción se aseguraron nueve armas largas, dos cortas, mil 920 cartuchos útiles para armas de fuego de diversos calibres, un tubo lanzagranadas hechizo, una granada, un vehículo y efectos varios, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación bajo la averiguación previa