La selección española de fútbol sala elimina a Tailandia y accede a cuartos de final donde se medirá al vencedor del Rusia-República Checa
Como era de esperar, España derrotó a Tailandia (7-1) clasificándose para cuartos y hoy conocerá a su rival, el vencedor del Rusia-República Checa, con quien se medirá el próximo miércoles en cuartos de final.
Salió Tailandia, animada por su público, volcada sobre nuestra portería y, obligando a Juanjo a intervenir. España jugaba con tranquilidad y cuando presionaba se notaban las carencias de los locales, creando peligro y, mostrando pronto mayor calidad.
En el minuto seis, España había disparado en cinco ocasiones con intención por una los tailandeses. El control pasó a España y las ocasiones se repetían, los tailandeses se veían incapaces de parar a Fernandao, quien en cada ocasión desbarataba la defensa local.
Tailandía buscaba sus opciones en el contragolpe pero, quien acertó fue España, superando Torras al guardameta local en su salida, tras haber robado el balón en defensa.
España jugaba bien, a pesar de que Tailandia, se mostraba tremendamente motivada, obligando de nuevo a intervenir en dos ocasiones a Juanjo pero, por fortuna para la 'Roja' con muy poca efectividad de cara a puerta.
Pero, también a España le costaba sacar provecho a sus acciones de ataque; hasta que, de nuevo Torras, adelantó a España tras el saque de un corner.
En el inicio del segundo periodo, el planteamiento no varió y ahí apareció Alemao en la zona de ataque, amagó y cedió en el segundo palo para que Fernandao marcará el tercero.
España se entonó, Tailandia ya no podía presionar igual y, dos minutos después, Borja realizó una jugada individual en banda derecha y centró para que Fernandao batiera al portero local. Y, de nuevo dos minutos después lo hizo Aicardo, tras pase de Kike.
A falta de seis minutos, Tailandia pasó a jugar con portero jugador y en el primer robo marcó Ortiz. Y poco después, Álvaro hacía lo propio, estableciendo el siete a cero. Acortó distancias Tailandia por medio de Wongkaeo. El gol espoleó en el minuto restante a los locales pero el marcador ya no varió.