La infraestructura acumula el sexto mes consecutivo de crecimiento ininterrumpido
La infraestructura aeroportuaria asturiana suma en lo que va de año 1.130.678 pasajeros
En la actual temporada de invierno el número de plazas crece un 30,5% respecto al año anterior
El pasaje del Aeropuerto de Asturias suma ya el sexto mes consecutivo de crecimiento ininterrumpido. Los datos del pasado mes de octubre, 111.974 pasajeros lo que supone un 3,4% de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado, confirman la tendencia al alza que comenzó a registrarse el pasado mes de mayo. De los 111.974 pasajeros 99.572 corresponden a pasaje nacional y 11.638 optaron por vuelos de carácter internacional. De enero a octubre el Aeropuerto de Asturias suma un total de 1.130.678 pasajeros.
La nueva temporada que arrancó a finales de octubre supondrá para el Aeropuerto un aumento en el número de plazas ofertadas y también de operaciones. En total están programados durante la temporada de invierno, que va desde finales de octubre a finales de marzo, 382.857 asientos lo que supone un aumento del 30,5 % respecto a la temporada pasada cuando se ofertaron 293.451 plazas. Durante la nueva temporada
también se producirá un aumento de los movimientos programados ya que se pasa de las 2.137 operaciones del año pasado a las 2.254 previstas en la actual temporada lo que supone un aumento del 5,5%.
A lo largo de la temporada y con distintas periodicidades que quedan sujetas a las planificaciones de las compañía se podrá volar a un total de 16 destinos: Alicante, Almería, Barcelona-El Prat, Madrid-Barajas, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, París, Lisboa y Londres.