Potes.-El pasado sábado la localidad cántabra de Potes celebró su fiesta de exaltación de sus populares orujos del Valle de Liébana. Actuaciones musicales, atracciones con fuegos de artificio, nombramiento de Orujera Mayor a la regatista olímpica Berta Betanzos y tras la comida con autoridades e invitados, las cofradías gastronómicas artur-cántabras, entregaron al alcalde de Potes Javier Gómez y al Consejero de Innovación y Turismo de Cantabria, Eduardo Arasti, de sendos diplomas que los acredita como Mantenedores del Cocido del Camino de Santiago, por el apoyo que vienen prestando a esta simbólica asociación extendida por toda la geografía peninsular.
Participaron en este encuentro como Cofradías invitadas, la del Cocido de Lalín, la de Doña Gontrodo de Oviedo, la del Respigo de Laredo, la de la Anchoa de Santoña, la del Zapico de Santander, la del Sabadiego de Noreña, la de los Quesos de Asturias, la del Hojaldre de Torrelavega, la de Amigos de los Nabos de Morcín, la de los quesos de Cantabria y la anfitriona lebaniega del Orujo y vino de Liébana.
1 comentario
# Tristan Caleya Responder
12/11/2012 11:54Las cofradias asturianas eunidas en FECOES son incansables con su delegado Don Armando Alvarez al frente de ellas. Ayer Potes, mañana Córdoba. ¡Vina bien viva esta embajada culinaria astur! y los politicos del Principado sin enterarse.