Teherán, 11 de noviembre, IRNA - La cuestión nuclear iraní será debatida el próximo 21 de noviembre en Bruselas entre los representantes del Grupo 5+1 (Rusia, China, Francia, Inglaterra, EE.UU. y Alemania), según el informe de Associated Press citando a un funcionario europeo
El G5+1 tiene previsto organizar una nueva ronda de conversaciones con Teherán. La reunión se celebrará para acordar una posible reanudación de las conversaciones entre Irán y el Grupo a principios del próximo año.
Según las recientes declaraciones de la Secretaria general adjunta para Asuntos Políticos de la Unión Europea (UE), Helga Schmid, el tiempo es “esencial” para asegurar los resultados en el diálogo con Irán en relación a su programa de energía nuclear.
EE.UU., el régimen de Israel y sus aliados europeos han impuesto severas sanciones contra el país con el pretexto de que Irán persigue fines no civiles en su programa nuclear; sin embargo, dicha acusación ha sido rechazada por Irán; pues en reiteradas ocasiones Teherán ha anunciado que, como miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) su programa de energía nuclear tiene únicamente fines pacíficos.
Teherán ha reiterado su disposición a dialogar siempre y cuando se mantenga el respeto mutuo, enfatizando que no renunciará a sus derechos legítimos de utilizar la tecnología nuclear.