Oviedo.-El lunes 12 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde, la Orquesta Barroca de la Unión Europa abre el nuevo ciclo de conciertos "Oviedo Barroco" de la Sala de Cámara "Luis G. Iberni" del Auditorio Príncipe Felipe con un programa titulado "Todos los caminos llevan a Roma" y que incluye obras de Muffat, Haendel y Corelli. La formación está dirigida por Lars Ulrik Mortensen y es la primera vez que actúa en Oviedo.
La Orquesta Barroca de la Unión Europea la integran jóvenes músicos de Croacia, Polonia, Gran Bretaña, Hungría, Alemania, Austria, España, República Checa, Holanda y Francia. Estos jóvenes músicos trabajan juntos durante un periodo anual en el que colaboran con algunos de los más importantes directores del mundo. Su concierto en Oviedo se enmarca en una gira que les llevará a varios países de la Unión.
El director y clavecinista Lars Ulrik Mortensen es uno de los músicos más importantes en el ámbito barroco y con su grupo Concerto Copeenhagen se ha convertido en una de las referencias imprescindibles en este repertorio.