El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Ejecutivo “defenderá a las familias más vulnerables afectadas por los desahucios y actuará con seriedad, sensatez y mucha humanidad con los afectados”.
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha destacado que en España se están viendo “cosas terribles y situaciones inhumanas”, al tiempo que ha lamentado el fallecimiento de una mujer que iba a ser desahuciada en Baracaldo.
“Espero que concretemos los umbrales de exclusión para que se pueda aplicar mejor el código de buenas prácticas, para que haya más posibilidades de renegociar la deuda y de permanecer en la vivienda cuando sea posible. Es un tema difícil pero espero que pronto podamos darle buenas noticias al conjunto de los españoles”, ha afirmado Rajoy.
APOYO A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES
Sobre este tema, el presidente del PP ha explicado que el Gobierno ya se ha puesto en contacto con la oposición para concretar medidas que se puedan acordar el próximo lunes y cuyo eje central sea la paralización temporal de los desahucios que afecten a las familias más vulnerables.
Además, Rajoy ha querido trasladar un mensaje de esperanza porque, pese a que España no atraviesa un buen momento, “vamos a salir adelante y eso sucederá mucho antes si los gobernantes gobiernan con responsabilidad y no con inestabilidad política”.
EL INTERÉS PARTIDISTA DE CiU
Durante su intervención en un mitin del PP en Lleida, Rajoy ha criticado la deriva a ninguna parte del candidato de CiU a las elecciones en Cataluña, porque éstas deberían haberse celebrado dentro de dos años “y si no ha sido así es porque se ha actuado con un interés partidista en contra del interés general de los ciudadanos”. Asimismo, el presidente popular ha subrayado que “a lo que deberían dedicarse todos los gobernantes es a intentar resolver los problemas que afectan al conjunto de los españoles”.
APUESTA POR LA CONVIVENCIA
Mariano Rajoy ha explicado también que la supuesta desafección entre el conjunto de los españoles y Cataluña a la que algunos políticos aluden en sus discursos “no es verdad” y que quien hace esa afirmación lo hace sólo “como una estrategia de división”.
Asimismo, ha aseverado que la convivencia entre los catalanes y el resto de España no sólo es posible sino que es necesaria. “Es lo que quiere la mayoría, y no vamos a construir nada rompiendo la baraja, sino escuchando y dialogando. Todo esto que se está haciendo es malo para Cataluña y España, y no conduce a ninguna parte”, ha destacado.
APOYO A SÁNCHEZ CAMACHO
Durante su intervención, Rajoy ha apoyado también la candidatura de Alicia Sánchez Camacho a la presidencia de la Generalitat de Cataluña. En este sentido ha destacado su trabajo y dedicación para contarle la verdad a todos los catalanes y para ofrecerles la única opción capaz de frenar la deriva a ninguna parte del partido de Artur Mas.