El Oviedo Baloncesto recibe al invicto Azpeitia Azkoitia

El Oviedo Baloncesto recibe al invicto Azpeitia Azkoitia

La recaudación de la entrada irá destinada a la ampliación de capital del Real Oviedo

 

El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto recibe al equipo que todavía no ha visto la derrota en los tres encuentros que ha disputado y que posee la mejor valoración de los equipos participantes, el Azpeitia Azkoitia ISB.

 

El equipo de Guillermo Arenas consiguió vencer a los guipuzcoanos en dos ocasiones durante la pretemporada, pero la liga es otra cosa y así lo están demostrando los de Iurgi Caminos. En sus filas se encuentra el mejor jugador, hasta el momento, de la Adecco Plata. Sus números hablan por sí solos. El pívot Antonio Pantín es el más valorado con una media de casi 26 por partido gracias a sus 16 puntos y 13 rebotes. A sus veinticuatro años, el center de 2,06 se está echando el equipo a sus espaldas y no está defraudando.

 

Junto a Pantín, los escoltas Lander Lasa, Mikel Motos Y Guillermo Justo y el base Joseba Ibargutxi son quienes destacan en el juego ofensivo del equipo. Entre los cuatro anotan de media cuarenta y cinco puntos por partido y se convierten en las mayores amenazas para el equipo rival.

 

Además, Ibargutxi, reparte juego entre sus compañeros siendo el segundo jugador de la liga que más asistencias da (por detrás del jugador del Oviedo Fran Cárdenas), cinco por encuentro.

 

En Pumarín se verá un duelo atractivo desde el 6,75. El Azpeitia cuenta con el mejor porcentaje de tres puntos (un elevado 40%); pero frente a sí luchará contra el equipo que mejor anota de dos, el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto. Los locales son los que menos fallan con un 54,7%.

 

Para este encuentro, Guillermo Arenas tendrá más problemas de lo habitual en la rotación y es que a los ya lesionados Cheick Conde y Álex Lesmes se suman los bases Ricardo Pámpano (quien se produjo una luxación en el hombro durante la semana) y Borja Blanco (por problemas de menisco) y el pívot Willie Galick. El canadiense se produjo durante la semana una rotura de fibras en el adductor.

 

FOTO: David 'Dekat' Hevia

Dejar un comentario

captcha