La Policía salva a un hombre en Oviedo de morir en su domicilio por una intoxicación de medicamentos

La Policía salva a un hombre en Oviedo de morir en su domicilio por una intoxicación de medicamentos

La Policía Nacional de Oviedo ha salvado a un hombre de 35 años de morir en su domicilio debido a una intoxicación de medicamentos.

 

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 8 cuando en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo se recibió una llamada de un hombre que manifestó su preocupación por un amigo suyo con el que había estado mandándose mensajes telefónicos y que al parecer presentaba un cuadro depresivo importante.

 

Ante esta llamada tan inquietante, con los datos proporcionados por esta persona, la Sala del 091 comenzó a llevar a cabo las primeras gestiones para saber la identidad completa de este joven y sobre todo el lugar exacto donde vivía.  

 

Una vez localizado el piso una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano se personó en el piso del joven, donde procedió a llamar reiteradamente a la puerta sin recibir ninguna noticia del interior. Mientras localizaban a algún vecino que les proporcionara más información, el Grupo III, especializado en la investigación de delitos contra las personas, comenzó a recabar datos sobre amigos, vehículos, teléfonos de contacto y lugares donde podría haberse desplazado.

 

Momentos más tardes, los investigadores localizaron a su expareja quien les proporcionó las llaves del piso donde vivía este joven.

 

Una vez en el interior en una de las habitaciones se encontraron a este joven tumbado sobre la cama en estado de inconsciencia. Rápidamente comenzaron a realizarle las correspondientes maniobras de auxilio logrando, al cabo de un buen rato, reanimarle aunque de una forma muy leve. 

 

La ambulancia, que había sido llamada para que acudiera al piso, logró estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En el parte médico se estableció que si no hubiera intervenido la policía en este preciso momento el joven hubiera muerto.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha