- Victoria Delgado, portavoz de Medio Ambiente del PP, critica la paralización de la depuradora de la zona, en una comarca de especial importancia ambiental
- “La apertura de diligencias penales por vertidos es una muestra más de la caótica situación en la que los socialistas tienen la depuración de aguas en Asturias”
Asturias.- El Partido Popular denuncia la caótica situación en la que se encuentra la depuración de aguas en Asturias, fruto de la indolencia y de la desidia que han caracterizado y caracterizan la gestión del saneamiento de la región por parte de los socialistas.
La diputada regional del PP Victoria Delgado, portavoz parlamentaria de Medio Ambiente, destaca que las condiciones que se sufren en la ría del Eo son un buen y dramático ejemplo de la falta de saneamiento que se sufre en numerosas zonas de Asturias, achacable a los retrasos y paralizaciones decididas por los socialistas en las obras previstas.
Victoria Delgado señala que la apertura de diligencias penales decidida por la Fiscalía por vertidos en la ría del Eo es una muestra más de esta nefasta situación.
La portavoz parlamentaria de Medio Ambiente recordó que en el año 2007 los Gobiernos socialistas de España y de Asturias, presididos por Rodríguez Zapatero y Álvarez Areces, anunciaron, a bombo y platillo, la realización de cientos de obras de saneamiento en Asturias, con un plazo de ejecución que finalizaba en el año 2013.
“Hoy nos encontramos con que la inmensa mayoría de esas obras no sólo no se han construido, sino que ni siquiera se han licitado”, afirma la diputada regional del PP.
Respecto a la situación en la ría del Eo, paraje ambiental de primer orden y medio de desarrollo económico de muchas familias, Victoria Delgado denuncia la total paralización en la que se encuentra la estación depuradora de la ría, presupuestada en su día en más de tres millones de euros.
Victoria Delgado subraya que la responsable directa de esta indolencia y desidia totalmente injustificables es la actual consejera de Fomento, Belén Fernández, quien desde los años 2003 a 2011 ya fue la máxima responsable del Medio Ambiente en el Principado.
FOTO:SRT