Presidente Mas: "Para hacer este camino tenemos que construir puentes, no *dinamitarlos"

Presidente Mas: "Para hacer este camino tenemos que construir puentes, no *dinamitarlos"

Artur Mas defiende que el proyecto de Transición Nacional que ha iniciado Cataluña se basa en “actitudes de respeto, no en iniciativas alocadas”
 
El presidente Mas ha subrayado que una de las cartas importantes con las que cuenta Cataluña *és la actitud: “Si conseguimos que esto no se nos escape, si no tenemos tentaciones  mucho mejor. Tenemos que tener una actitud de respeto, de comprensión y de puentes abiertos. No tenemos que dinamitar los puentes, tenemos que construirlos. Si nos encontramos en la situación que estamos es porque nos han roto los puentes”. Mas lo ha dicho durante el acto de presentación del Manifiesto “Por el Estado Propio, la Cohesión y el Progreso Social”que firman más de un centenar de independientes catalanistas y progresistas, de orígenes y procedencias muy variadas, al Auditorio del MACBA.

El presidente ha recordado el carácter “escrupulosamente democrático” del proyecto que encabeza, y que no será un camino fácil: “ Nuestros amigos son aquellos que estiman la democracia. Tenemos que ir adelante sin pausas, sin iniciativas alocadas que nos hagan parar. No será un camino de rosas sin espinas, tendrá espinas, en Madrid seguro, y en Bruselas intuimos que también, pero sabemos que todos juntos estamos juntos en un proyecto europeo, que bastante débil está, desgraciadamente, pero es el nuestro. No podemos estar en otro proyecto.”

Otra gran carta que el presidente cree que CiU tiene que jugar es la de un apoyo “excepcional”en los próximos comicios: “Las circunstancias actuales indican que los proyectos tienen que ir más allá de los partidos, por eso necesitamos una gran mayoría, con los votos prestados que haga falta.”

Mas, que ha asumido el Manifiesto íntegramente, se ha mostrado convencido que iniciativas como la que se ha presentado hoy son las que ayudarán a hacer el camino y conseguir un resultado satisfactorio: “Asumo el Manifiesto en su integridad. No puedo prometer una realización al 100%, por la situación en la que nos encontramos. Aprovecho también para recordar, un golpe más, que proyecto social y proyecto nacional son dos caras del mismo proyecto, y esto se expresa en el hilo rojo de este documento”
.

Dejar un comentario

captcha