La selección española se medirá ahora en octavos con toda probabilidad a Tailandia
La selección española de fútbol sala se impuso de forma rotunda a Marruecos (5-1), clasificándose primera de grupo y, el próximo domingo (18:30 horas) se enfrentará en octavos con toda probabilidad a Tailandia.
Marruecos no salió a la defensiva frente a España, presionando la salida del juego español y buscando contragolpear con velocidad. España por su parte, pronto comenzó a hacer difícil el juego contrario, avisando por en los primeros minutos, primero por medio de Torras y, a continuación Fernandao quien, nada más saltar al terreno de juego contó con dos oportunidades.
España jugaba muy bien, con fluidez y con ritmo, poniendo a prueba en varias ocasiones a Zaari. Miguelín, Borja y Aicardo, demostraron su calidad en el tiro exterior pero, fue Lozano quien inauguró el marcador de fuerte disparo tras el saque de un corner.
La selección norteafricana no acertaba a salir del medio campo. Un minuto después de nuevo marcó Lozano, de jugada similar pero esta vez tras un saque de banda.
A falta de siete minutos para finalizar el primer periodo, el encuentro parecía el más cómodo de los disputados hasta el momento y ello, a pesar de no poder contar con Kike y Ortiz por acumulación de tarjetas. Fruto de la presión llegó el tercero. Peleó Miguelín y el balón le llegó a Borja, quien batio de nuevo a Zaari.
Con este resultado finalizó el primer tiempo, un marcador corto para lo que España ofreció sobre el terreno de juego, en el que tuvo una posesión del 63% y realizó 14 disparos con peligro.
Acortó distancias Marruecos a los dos minutos del reinicio por medio de Talibi, pero en la jugada siguiente a punto estuvo de hacerlo Fernandao. El gol hizo animarse a la selección norteafricana, haciendo intervenir en tres ocasiones a Rafa pero, sus intentos eran correspondidos pronto por los nuestros y en uno de ellos llegó el cuarto para España, marcado por Fernandao.
Dos minutos después, de nuevo en una jugada trenzada, marcaba Álvaro el quinto para los nuestros. Marruecos buscó en la contra marcar de nuevo pero, el exceso de precipitación y la defensa española se lo ponían muy difícil. El cinco a uno fue definitivo y suficiente para lograr la primera posición y el pase a octavos.