El presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), el socialista Antonio de Luis Solar, ha asegurado este jueves que "comprende" a las organizaciones sindicales y sus argumentos para convocar la huelga general del 14-N
En la rueda de prensa posterior a la reunión que han mantenido el presidente de la FACC con Justo Rodríguez Braga (UGT), Antonio Pino (CCOO) y Paco Baragaño (USO), ha lamentado las "medidas desenfocadas" del Gobierno Central, ya que "solo sirven para ahondar en los deterioros de los derechos sociales". Antonio de Luis Solar ha comentado que las políticas actuales "marcadas por los recortes no están ofreciendo soluciones" y ha sentenciado que solo sirven "para aumentar el paro y los problemas sociales".
El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha expresado su "preocupación" ante "la deriva de los servicios públicos". Justo Rodríguez Braga ha lamentado que se "esté despojando a los ciudadanos de estos servicios básicos" y ha asegurado que "se castiga a los que más utilizan estos servicios". También ha reiterado "la defensa fundamental" por los servicios públicos y espera "otro tipo de medidas en los Presupuestos Generales del Principado.
Respecto a la situación de Suzuki, Justo Rodríguez Braga ha lamentado la "quiebra de la lealtad institucional por parte de FEMETAL al culpar a los trabajadores del cierre de la planta de Gijón", para posteriormente dirigirse a la situación de Arcelor, señalando que “los sindicatos están haciendo los máximos esfuerzos para dar una solución, aunque todo apunta a una posición muy cerrada de la empresa” (Fuente:UGT)