Señorío de Otazu 2006 inaugura la D.O. Vinos de Pago Otazu

Señorío de Otazu 2006 inaugura la D.O. Vinos de Pago Otazu

La historia sigue su curso en el Señorío de Otazu. Ubicada en Etxauri, la bodega elabora todos sus vinos a partir de sus propios viñedos, situados alrededor de la bodega, y los más septentrionales de España para vinos tintos. Debido al microclima de la zona y la singularidad de su terruño, los vinos obtenidos son de una elevada calidad y personalidad.

 

Todas estas características han llevado a Señorío de Otazu a conseguir la categoría de Vino de Pago, máximo reconocimiento cualitativo contemplado por la legislación española en materia vinícola. El primer vino bajo la certificación “Vinos de Pago de Otazu” ya está en el mercado dispuesto a sorprender.

 

Señorío de Otazu 2006

Es el primer vino de la D.O. Vinos de Pago Otazu, elaborado con Cabernet Sauvignon y Tempranillo según la filosofía del château. La influencia atlántica y una cuidada vendimia manual nocturna otorgan a estos vinos una personalidad y elegancia únicas.

Señorío de Otazu 2006 es un vino de gran complejidad, elegante y muy sabroso que ha estado durante 18 meses en barricas de roble francés Allier. Muestra un color rojo cereza picota, nariz muy sutil dominada por fruta negra, intensa y fresca; notas especiadas y boca amable, con la madera perfectamente integrada.

 

Notas del enólogo: “Desde el inicio, la pasión de nuestra bodega fue la de recuperar esta zona de viñedos atlánticos del Valle de Etxauri, lo que nos ha llevado a seleccionar minuciosamente las parcelas de este vino. Un vino de gran complejidad, que seduce por su frescura, frutosidad y personalidad. Una cabernet Sauvignon del S. XXI. Muy elegante, muy Otazu…”

Dejar un comentario

captcha