El Bádminton Oviedo se hace fuerte en el Corredoria Arena

El Bádminton Oviedo se hace fuerte en el Corredoria Arena

Los ovetenses se impusieron al Xátiva por un claro 5 a 2

 

El pasado fin de semana se celebró en el Corredoria Arena de Oviedo, la cuarta jornada de la liga regular de Bádminton en la División de Honor, donde el conjunto de la capital del Principado se enfrentó al Xátiva, uno de los rivales directos por conseguir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del bádminton nacional.

 

Más de doscientos aficionados se dieron cita en el pabellón para ver la victoria cosechada por el conjunto azul (5-2) que le situá en la cuarta posición de la tabla empatado a puntos con el propio Xátiva y a tan sólo una sola victoria del segundo clasificado el club madrileño Paracuellos.

 

La confrontación comenzó por el dobles mixto, donde Alberto Zapico y Elena Fernández se impusieron a José Cardos e Inma Aparicio, en dos cómos sets 21-14 y 21-11, consiguiendo el primer punto de la confrontación.

 

En la segunda ronda se disputó el dobles masculino, en el que la pareja Zapico-Tovgard se llevó la victoria en tres set muy intensos ante la pareja formada por Stefan Jille y Marco Peñalver 21-12 / 17-21 y 21-14. Sin embargo, en el dobles femenino, la victoria se fue para el conjunto valenciano en dos set.

 

En la siguiente ronda se disputaron los individuales número dos, en el femenino se enfrentaron María Fernández y Chirlaque, llevándose esta última el triunfo en dos sets y dejando la confrontación empatada a 2.

 

En el individual masculino, el sub'17, Luis Enrique Peñalver venció a Marco Antonio tras un gran partido que se dilucidó en el tercer set 21-11.

 

En la última ronda, se jugaron los individuales número uno, por un lado Óscar Martínez se enfrentó al holandés Stefan, de que se deshizo en dos sets, 21-13 y 21-19 dando el punto de la victoria. Por su parte, María Vijande se enfrentó a Nerea Ivorra, cerrando definitivamente el marcador 5-2 para el Oviedo.

 

El próximo sábado 24 de noviembre, el Oviedo se desplazará hasta tierras andaluzas, para enfrentarse al Bádminton Triana, donde los azules intentará conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada.

Dejar un comentario

captcha