Washington.-Menos de dos días separan el presidente Barack Obama de iniciar o no un segundo mandato en la Casa Blanca, con las encuestas apuntando un virtual empate con el candidato republicano, Mitt Romney, gobernador de Massachusetts, aunque parte de los sondeos dan una ligera ventaja al actual presidente. El voto hispano, en esta elección, será decisivo, como también lo será el estado de Florida, cuyos medios informativos proclamaban ya hace días que "Florida decide". La pronta respuesta del presidente en las horas de crisis tras el paso del huracán Sandy, la sensación percibida de que el comandante en Jefe está al mando, así como los buenos resultados de la última encuesta de empleo. han beneficiado también, según todos los indicios, al cuadragésimo cuarto presidente de los EE.UU.
El mismo día, se elegirán 33 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes, once gobernadores y varios legisladores en los Estados.
FOTO.-Visto a través de un tamiz de tela metálica, el presidente Barack Obama lleva a cabo una conferencia telefónica con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y otros funcionarios de Nueva York sobre la respuesta del gobierno federal ante el huracán Sandy. El Presidente hizo la llamada desde la Universidad de Colorado en Boulder. (Official White House Foto por Pete Souza)