El exoviedista Borja Rubiato fue el autor de los tantos Zamoranos
Sarriugarte sorprendió de inicio con un esquema compuesto de tres centrales y dos carrileros
El Real Oviedo no pudo traerse más que un punto del Ruta de la Plata en su encuentro ante el Zamora (2-2), equipo que sumó hoy su noveno empate consecutivo de la temporada, pese a lograr darle la vuelta al marcador en la segunda mitad.
Félix Sarriugarte saltó al césped con tres centrales, Adrián Trabanco, Álvaro Cuello y David Fernández con Javi Cantero y Lucien Owona como extremos.
A punto estuvo de adelantarse el Real Oviedo nada más comenzar el choque tras un despeje de la zaga local que finalizó con el balón estrellándose en el poste de la meta defendida por Sergio Sánchez.
Sin embargo, en el minuto 37, el exoviedista, Borja Rubiato se plantó sólo ante Dani Barrio que repelió el disparo pero el rechace cayó nuevamente en los dominios del delantero madrileño que no perdonó.
Ya en el segundo periodo, Diego Cervero cabeceaba un gran centro de Xavi Moré para poner la igualada y poco después, nuevamente Cervero ponía el segun do al transformar un claro penalti cometido sobre Javi Casares.
Pero nuevamente apareció Rubiato, en el 75, para poner una nueva igualada 2-2 de disparo cruzado ante el que poco pudo hacer Dani Barrio.
Zamora: Sergio Sánchez; Dani Mateos, Palacios (Nacho Matador, min.69), Payá, Prada; Dani Hernández (Santos, min.84), Jacobo, Josete, Javi Rodríguez (Jorge Hernández, min.57); Sergio García y Rubiato
Real Oviedo: Dani Barrio; Owona (Xavi Moré, min.45), Trabanco, David Fernández, Álvaro, Javi Cantero; Aitor Sanz, Cerrajeria, Señé (Iker Alegre, min.57); Casares (Pascual, min.82) y Diego Cervero
Goles:
1-0; min.37: Rubiato
1-1; min.57: Cervero
1-2; min.60: Cervero (penalti)
2-2; min.75. Rubiato
Árbitro: Pizarro Gómez (C.Madrileño) Amonestó a los locales Josete, Dani Mateos y Nacho Matador, y al visitante Iker Alegre
Incidencias: Estadio Ruta de la Plata ante cerca de 2.000 espectadores, con presencia de más de medio millar de aficionados azules en las gradas.
FOTO: Nacho Felgueroso/ RO