Will Hanley con 23 (14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 6 recuperaciones), fue el MVP del partido
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto consiguió sobreponerse a Clínicas Rincón (74-59) en un partido en el que estuvieron por delante durante los cuarenta minutos. A pesar de que los malagueños se pusieron a tres puntos en el tercer cuarto, la buena defensa y el acierto en los momentos claves de los de Guillermo Arenas, les hizo quedarse con la segunda victoria en casa.
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto empezó el encuentro como el anterior en casa, arrasando. La primera canasta malagueña no se vio hasta pasados tres minutos, pero la diferencia en el marcador era totalmente asequible (6-2).
El acierto en el tiro de tres era la mayor amenaza local, empezando así a obtener las primeras ventajas del partido. Una diferencia de once puntos a falta de casi tres minutos para el final del primer cuarto provocaba que Francisco Tomé tuviese que pedir el primer tiempo muerto del partido. Will Hanley y Diego Sánchez eran los protagonistas en Pumarín consiguiendo cada uno ocho puntos en los primeros diez minutos (26-11).
El segundo cuarto comenzaba con un triple del jugador del Cínicas Rincón Svandrlik y empezando así a limar asperezas. Los visitantes conseguían recortar la diferencia llegándose a poner ocho puntos por debajo (28-20). Después de una buena racha del Clínicas, un robo y un mate de Will Hanley volvía a poner a Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto diez puntos arriba (35-25).
Un triple de Víctor Pérez a falta de un 1.24 para el descanso volvía a colocarlos a trece puntos pero era contestado por otro triple de Todorovic dejando la diferencia en diez puntos al descanso (38-28).
Cinco puntos consecutivos de Tautvydas Sabonis acercaban a su equipo hasta las cinco puntos (40-35) pasados los primeros dos minutos del tercer cuarto. Un triple de Svandrlik a falta de 6.13 conseguía recortar la ventaja hasta los tres puntos (43-40).
Pero los de Guillermo Arenas reaccionaron bien y una canasta con falta de Víctor Pérez volvía a poner la diferencia en seis (46-40). Al final del tercer periodo, los locales jugaban con una ventaja de más diez (56-46).
El último cuarto comenzaba con un nuevo triple del Clínicas Rincón, de Tautvydas Sabonis, quien se echaba el equipo a las espaldas en la faceta anotadora. La cuarta falta de Diego Sánchez, y la tercera de equipo, pasado poco más de un minuto parecía que podía condenar a los locales.
Pero muy lejos de eso, Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto volvía a jugar su mejor baloncesto. Willie Galick, hasta entonces desaparecido en ataque, anotaba cinco puntos consecutivos para desesperación de Francisco Tomé. Volvían los nueve puntos de diferencia (61-52).
Un parcial de 18-8 en los últimos ocho minutos del cuarto demostraba la valía de los locales. Willie Galick seguía a lo suyo y, anotando diez puntos y cogiendo tres rebotes en el último cuarto, hacía vibrar al público de Pumarín.
Un mate con falta del canadiense a 2.01 del final sentenciaba a los malagueños (67-56). Las defensas posteriores unidas al acierto desde el tiro libre dio al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto una victoria más abultada de lo que se presagiaba minutos atrás (74-59).