Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde de ayer, sábado en el exterior del portal de un inmueble de la localidad de Durango. Según se desprende de la denuncia formulada por la mujer víctima de la agresión, se hallaba junto a su ex–marido, quien en un momento determinado comenzó a proferir insultos y amenazas hacia ella.
En el transcurso del incidente y mientras continuaba el tono verbalmente agresivo y amenazante, el varón le golpeó con el puño cerrado en la cabeza. A resultas de la agresión, la mujer cayó al suelo, donde el autor le siguió propinando patadas por todo el cuerpo. Acto seguido el agresor abandonó el lugar. La víctima fue socorrida por varias amigas y poco después evacuada a un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones sufridas.
Alertados del hecho, agentes de la Ertzaintza se dirigieron al domicilio del presunto autor de los hechos donde fue localizado. El mismo, un varón de 35 años de edad, fue detenido bajo la acusación de un delito de violencia de género.
Tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres