El mandatario Otto Pérez Molina confirmó que viajará a ciudad del Vaticano el 13 de noviembre para una audiencia con papa Benedicto XVI. “Tengo una audiencia con el Papa y después de eso voy a la Cumbre Iberoamericana, España”, dijo el gobernante. “Parte de la agenda que tengo con el Papa, es invitarlo para que pueda venir a Guatemala, hay una pequeña posibilidad, pero depende de la agenda de él”, agregó.
El mandatario informó que el Papa Benedicto XVI vendrá a Latinoamérica en agosto del próximo año a la Convención Mundial de la Juventud, que se realizará en Brasil y es donde se podría coordinar que viaje a Guatemala.
“La invitación la llevamos y sabemos que el pueblo de Guatemala lo recibiría con los brazos abiertos”, afirmó Pérez Molina.
Cumbre Iberoamericana
La XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno se celebra en Cádiz, España, los días 16 y 17 de noviembre de 2012, y su tema central es “Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”.
Por otra parte, el presidente Pérez Molina informó que participará en la reunión del Foro Económico Mundial (FEM), que se realizará en enero próximo en Davos, Suiza. Además de su intervención con líderes mundiales en las sesiones del FEM, se reunirá con empresarios para invitarlos a invertir en Guatemala.