El jugador del filial Adrián Trabanco entra en la convocatoria
El defensa Pedro Baquero ha sufrido una lesión en el transcurso de entrenamieto de esta mañana en las instalaciones de El Requexón que le impedirá viajar a a tierras castellanoleonesas para medirse mañana con el Zamora (17:00 horas, Ruta de la Plata).
La baja del central se une a la del también defensa Martín Mantovani, por acumulación de cartulinas, lo que ha provocado que Félix Sarriugarte convoque al jugador del filial Adrián Trabanco, que es la principal novedad en la citación junto con el regreso de Álvaro Cuello.
Por su parte, cabe destacar la ausencia de Manu Busto, que continúa recurándose de una pubalgia, y se cae de una convocatoria por tercer partido consecutivo.
Con toso esto la lista de expedicionarios para Zamora está compuesta por Dani Barrio y Mario Ruyales; David Fernández, Javi Cantero, Álvaro Cuello, Lucien Owona y Adrián Trabanco; Aitor Sanz, Iker Alegre, Pascual, Javi Casares, Xavi Moré y Cerrajería; y Diego Cervero, Josep Señé y Óscar Martínez.
Tras la sesión de hoy, Félix Sarriugarte, reconoció que "hemos tenido que afrontar una semana atípica en cuanto a preparación por ese encuentro del jueves en Mieres, pero era lo que nos tocaba".
Preguntado por la lesión de Baquero, el entrenador azul comentó que "se ha retirado de la sesión con un problema muscular" y añadió que "no me preocupa porque tenemos jugadores que pueden actuar en esa demarcación y también podemos utilizar a Trabanco, del filial".
Sobre la ampliación de capital en la que se encuentra inmerso el club, el técnico de Durango comentó que "somos conscientes de la necesidad del club de echar una mano y de ayudar en estos momentos, pero tenemos que aislarnos de ese tema y centrarnos en el partido de mañana en Zamora" y añadió que "la fuerza del club es la unión que hay y vamos a dar un paso adelante".