Los prófugos de la justicia son: Alfredo Montenegro, Miguel Colicigno, Arturo Ricardo Silzle, Francisco Scilabra, Eduardo Rebechi, Antonio Arrechea, Juan Carlos Bossi y Jorge Luis García y están acusados de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar en las provincias de Santa Fe, Tucumán, Misiones y Buenos Aires.
Son buscados mediante el Fondo Permanente de Recompensas (Ley 26.375) destinado a abonar una compensación dineraria a quienes brinden información determinante para la detención de personas buscadas por la justicia que registren orden judicial de captura o búsqueda de paradero por haber sido autores, coautores, encubridores y partícipes necesario, en causas penales en las que se investiguen delitos de lesa humanidad.
Las personas que puedan suministrar datos para favorecer el hallazgo de los prófugos indicados deben llamar al (011) 5300-4020, correspondiente a Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia dependiente de esta cartera.
Los prófugos son:
Francisco Scilabra, fue miembro del Destacamento Inteligencia 121 de Rosario. Actuó bajo el apodo de “Federico Silver”; está acusado de secuestrar, torturar y trasladar a detenidos en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio conocido como “Granadero Baigorria”. El juez a cargo del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, ordenó su captura nacional el 26 de marzo de 2009.
Eduardo Rebechi, fue miembro del Personal Civil de Inteligencia del Destacamento 121 de Rosario; está imputado en la causa “Guerrieri, Pascual Oscar y otros s/privación ilegal de la libertad, amenazas, tormentos y desaparición física”. Conocido como “Rébora”, actuó en los Centros de Clandestinos de Detención "Granadero Baigorria", "Quinta de Funes" y "Fábrica Militar Ovidio Lagos". Fue beneficiado por la Ley de "Obediencia Debida" y de “Punto Final”. Tiene pedido de captura desde el 18 de mayo del 2004.
Juan Carlos Bossi, también imputado en “Guerrieri, Pascual Oscar y otros s/privación ilegal de la libertad, amenazas, tormentos y desaparición física”. Se lo identifica como la persona que inyectaba y mataba a los detenidos.
Antonio Arrechea, es brasileño de nacimiento, argentina por opción, tiene 83 años de edad y fue ex coronel del ejército argentino. Habría sido visto en el Centro Clandestino de Detención, Torturas y Exterminio “Jefatura de policías” de la provincia de Tucumán. Tiene orden de captura nacional desde el 24 de mayo del 2005.
Manuel Alfredo Montenegro, está imputado en la causa caratulada “Personal de la Policía de la Provincia de Misiones – Personal de la Policía Federal s/ Investigación de delitos de Lesa Humanidad en el Período Comprendido entre los años 1976/1983”. Tiene orden de captura nacional e internacional desde el 14 de febrero de 2011.
Jorge Luis García, está imputado en la causa “Dupuy, Abel David y otros s/ Homicidio, torturas, tormentos y privación ilegal de la libertad”, que instruye el Juzgado Federal N° 1 de La Plata con orden de captura desde el 8 de mayo de 2008.
Miguel Ángel Colicigno, nacido el día 5 de agosto de 1933 en Bragado, provincia de Buenos Aires, era miembro del Destacamento de Inteligencia 121; fue comisario de la ciudad de Bragado, tiene orden de captura nacional desde el 12 de octubre de 2011.
Arturo Ricardo Sizle, alias “Ángel Rubén Sarriez”, es argentino, nació el día 22 de septiembre de 1954. Está imputado en la causa “Bufano, Osvaldo Rubén y otros s/Asociación Ilícita” que se instruye en el Juzgado Nacional N° 7 a cargo del juez, Dr. Norberto M. Oyarbide. Sobre él pesa pedido de captura nacional e internacional desde el 18 de Mayo de 2011.