Colunga: "El futuro del sector de la fabricación del automóvil es esperanzador y ello redunda en el incremento de la producción del acero"
ArcelorMittal valora la posibilidad de readaptar la línea 1 de galvanizado de Avilés, actualmente paradas, a la fabricación de acero para el sector del automóvil, según señaló el director general de Industria del Principado, Luis Ángel Colunga.
Lo que se pretende es que en caso de que se decida su reapertura, la línea esté adaptada para una producción dirigida al sector de la automoción, tal como ya hace la segunda linea.
Colunga comentó que "lo que hay es estudios y alguna inversión para poder hacer que el producto sea de más calidad, aunque de momento sigue parada y no hay nada concreto".
No obstante, el director general de Industria cree que "el futuro del sector de la fabricación del automóvil es esperanzador y ello redunda en el incremento de la producción del acero".
Colunga hizo estas declaraciones en el acto inaugural del III Salón del Automóvil de Asturias, que se celebra este fin de semana.