El Secretario General de OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se reunió el miércoles con el primer ministro británico, David Cameron, y el secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, en Londres.
El Secretario General agradeció al primer ministro Cameron la significativa contribución de Gran Bretaña a las operaciones de la OTAN, sobre todo el coraje y el sacrificio demostrados por el personal de servicio británico en Afganistán y la dedicación de la fuerza aérea y el personal naval que sirven en la Operación Unificada Protector a la tarea de proteger a los civiles en Libia.
El Secretario General y el primer ministro Cameron analizaron los avances en el cumplimiento del mandato de las Naciones Unidas en Libia. Estuvieron de acuerdo en que la OTAN estaba haciendo un progreso constante y significativo, que la Alianza y sus socios están salvando miles de vidas y siguen plenamente comprometidos con mantener la presión durante el tiempo que sea necesario.
También se discutió la transición en Afganistán, que sigue siendo de la máxima prioridad operativa de la OTAN. En declaraciones a la prensa en Downing Street, el Secretario General dijo:
"La OTAN es más necesaria y deseada que nunca, desde Afganistán hasta Kosovo, de la costa de Somalia a Libia. Estamos más ocupados que nunca."
El Secretario General también hizo un discurso en el Instituto Real de Servicios Unidos, argumentando que la defensa antimisiles es una función vital para la Alianza, lo que refuerza la solidaridad transatlántica y proporcionar una oportunidad para una cooperación más estrecha con Rusia.
FOTO : NATO