La selección iraní pugna actualmente por la hegemonía en el fútbol sala asiático con Japón
La selección española de fútbol sala debuta en el Mundial ante Irán, un adversario complicado, no en vano en los últimos enfrentamientos, Mundial de Brasil 2008 y Grand Prix 2010 España tuvo que hacer frente en ambos casos un tres a cero en contra, empatando en el primer caso e imponiéndose por seis a cuatro en el Torneo de Grand Prix.
Irán pugna actualmente por la hegemonía en el fútbol sala asiático con Japón, dándose la circuntancia de que el entrenador de Japón, Miguel Rodrigo y el director técnico de Irán, Jesús Candelas, son españoles. El juego del equipo se sustenta en dos jugadores Mohamad Taheri y Mohanmad Keshavarad , elegidos mejores jugadores de Asía en 2010 y 2011, respectivamente.
El seleccionador nacional Venancio López destacó la calidad del conjunto iraní: “Es un equipo que interpreta a la perfección el contragolpe. Nosotros mismo ya lo pudimos comprobar tanto en el Mundial como en el Grand Prix. Además han evolucionado y ganado en orden, más aún desde la llegada de Jesús Candelas, porque están mejorando mucho en los aspectos tácticos. El partido es por tanto tremendamente importante, porque marcará la clasificación final del grupo”.