Buenos Aires.-El ministro del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, firmó este jueves una resolución en la que instruye a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) a suspender la relación con la empresa Talgo y su representante en la Argentina, encargada de realizar el mantenimiento de esos tren
El medida se aplica "en virtud de que se pretendía que el Estado Nacional pagara por el mismo un costo anual equivalente al valor que sale comprar una formación de similares características" detalló el Ministerio del Interior y Transporte en un comunicado difundido esta noche.
La decisión de Randazzo, quien analizó la situación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, está basada en que se pretendía que a partir de junio de este año se fijara un contrato por un monto anual de 40 millones de pesos destinados solamente a la realización del mantenimiento de los coches que prestan servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata.
En ese marco, el funcionario decidió que no corresponde pagar esa cifra teniendo en cuenta que el valor de mercado de una formación como la que prestan el servicio es de unos 42 millones de pesos. Por lo tanto pidió a la Sofse que suspenda el vínculo con dichas firmas hasta tanto las condiciones del contrato en discusión sean razonables para el Estado Nacional.
Hasta tanto se presente una propuesta razonable, y con el objetivo puesto en cuidar los recursos de todos los argentinos, la venta de pasajes y la prestación del servicio estará provisoriamente suspendida.