"Detrás de ese criminal estábamos hace mucho tiempo", manifestó el Jefe de Estado.
• Agregó que se trata de "un pez gordo" y "una de las cabezas de esa banda criminal de Los Urabeños".
Bogotá, (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos expresó este miércoles el agradecimiento del Gobierno Nacional a las autoridades de Argentina la colaboración para la captura de alias 'Mi Sangre', uno de los jefes de las bandas criminales, y felicitó a la Policía Nacional por el operativo.
"Quiero felicitar a la Policía por la captura de este individuo alias 'Mi Sangre'. Detrás de ese criminal estábamos hace mucho tiempo", explicó el Presidente Santos y agregó que en una reunión del G-20 en México solicitó a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, la cooperación de las autoridades de esa nación, luego de ubicar al prófugo en territorio argentino.
"Quiero agradecerles a la Presidenta —y a las autoridades argentinas— la colaboración que nos prestó, que finalmente dio con la captura de este individuo, que es un pez gordo, una persona que vive delinquiendo hace muchísimo tiempo. Es una de la cabezas de esa banda criminal de 'Los Urabeños' y que por fortuna (…) está a buen recaudo", agregó.
Según las investigaciones, Henry de Jesús López Londoño, alias 'Mi Sangre', llevaba dos años escondido en Argentina.
Declaraciones de la ministra argentina de Seguridad
"La captura de este hombre, uno de los jefes del cártel colombiano Los Urabeños, es estratégica para continuar con la lucha transnacional contra el narcotráfico”, dijo Garré y afirmó que “no hay dudas que López Londoño ingresó al país con identidad cambiada".
La ministra precisó que la investigación, conducida por la Secretaría de Inteligencia (SI), contó con el apoyo de las Fuerzas Federales de Seguridad y la Policía Nacional de Colombia y demandó más de tres meses, con seguimientos, entrecruzamientos de llamadas y vigilancias encubiertas.