El programa se enmarca en el plan plurianual 2012-2013 de inserción profesional, dotado con más de 10 millones y destinado a los colectivos de parados con más dificultades de inserción profesional
El Consejo de Gobierno ha resuelto hoy el expediente de la convocatoria de cursos para la integración laboral de desempleados, que serán desarrollados por diferentes entidades colaboradores, especializadas en formación ocupacional. El presupuesto de estos procesos formativos es de 4,2 millones de euros y se enmarca en un plan plurianual 2012-2013 destinado a más de 4.500 desempleados.
El consejo rector del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) aprobó la pasada semana una batería de ayudas y subvenciones destinadas a la formación profesional de desempleados asturianos por parte de entidades colaboradoras especializadas. El expediente ha sido visto hoy por el Consejo de Gobierno del Principado para el inicio inmediato de estos cursos formativos a partir de noviembre.
Esta línea de ayudas se enmarca dentro de un plan plurianual, dotado de 10 millones de euros, que el Consejo de Gobierno dio luz verde el pasado mes de julio con el objeto de convocar subvenciones a la inserción laboral de aquellos desempleados con mayores dificultades de acceso a un puesto de trabajo.
Con estas subvenciones, que tramita el Sepepa durante este ejercicio y el próximo, se pretende intensificar las acciones de formación del colectivo de asturianos y asturianas más castigado por el paro para lograr un reforzamiento de su capacitación y favorecer sus opciones de retorno al mercado laboral.
Con los 10 millones de inversión plurianual, está previsto desarrollar en los próximos 14 meses un total de 376 cursos formativos dirigidos a una población de 4.541 desempleados.
Estas medidas se enmarcan en un amplio proyecto para fomentar la inserción laboral de los colectivos de parados más penalizados por la crisis económica. El pasado mes de septiembre, el Consejo de Gobierno autorizó un gasto de 3,7 millones de euros para la convocatoria de subvenciones con destino a la formación para el empleo dirigidos tanto a trabajadores en activo como a desempleados. Esta convocatoria de subvenciones, que tramita también el Sepepa, ha permitido la puesta en marcha de 422 cursos dirigidos a 6.251 alumnos, de los que hasta el 40% son desempleados.