Avilés.-El Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena de Avilés abrirá sus puertas desde hoy al 4 de noviembre para dar acomodo al Salón del Automóvil de Asturias, un escenario elegido por las principales marcas y concesionarios de mercado para presentar en esta Comunidad Autónoma los modelos más actuales y las últimas novedades del año.
El Salón contará también con una importante propuesta de motos, así como de otros productos y servicios relacionados con el sector.
Primer Salón con el Plan PIVE
Cabe destacar este año la coincidencia de fechas del evento con la puesta en marcha del Plan PIVE por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Un Plan que contempla ayudas de 2.000 euros y cuyo objetivo es la renovación del parque automovilístico español, con la previsión de sustituir 75.000 turismos y vehículos comerciales ligeros.
La iniciativa busca, además, favorecer la compra de vehículos con menores consumos de combustible. El Plan PIVE, sin duda, tendrá una incidencia muy positiva para el Salón.
El Salón del Automóvil de Asturias pondrá en marcha, como viene siendo habitual, un interesante programa de actividades paralelas en las que está trabajando la organización. Es el caso del Campeonato de Rallyslot, que incluye varias pruebas de distintas categorías; una muestra de vehículos clásicos e históricos; otra de vehículos de competición; presentaciones de proyectos e iniciativas para la automoción; modelismo a escala; exposiciones fotográficas; exhibiciones deportivas; coloquios, zona infantil, etc.